Justificación






Existe una serie de normas legales que justifican este proyecto, como las competencias básicas presentes en los currículos educativos tanto en la Ley Orgánica de Educación de 2006 (LOE) como en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa de 2013 (LOMCE). Otros pilares de esta base legal son:

  • El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) en 2001, por el que se establece un consenso en relación a las políticas lingüísticas de los países de la UE.
  • Los informes y evaluaciones externas, que reflejan el nivel de competencia lingüística de los alumnos (informe PISA).
  • Artículo 31.3 de la ORDEN de 20 de abril de 2017 por la que se regula el programa de Secciones Bilingües. Es requisito para la implantación de estas secciones en centros de Educación Primaria y Secundaria, en los que los departamentos encargados de impartir disciplinas no lingüísticas utilizan estrategias metodológicas (AICLE/ CLIL) para abordar la competencia comunicativa.