Seguimiento y Evaluación





El seguimiento y evaluación del PLC son considerados esenciales en todo este proceso puesto que, por un lado, servirán para saber si estamos yendo por el rumbo planificado y, por otro lado, nos permitirá realizar los reajustes precisos.

La evaluación conlleva la participación tanto de quienes están directamente implicados en la planificación (autoevaluación) como de otros agentes o de la comunidad en la que pueda repercutir, esto es, donde se localiza el centro. Se evaluarán diferentes aspectos:
  • El grado de consecución de los objetivos propuestos.
  • La realización de las actividades o acciones consensuadas.
  • El trabajo de las personas y de los equipos con responsabilidad directa.
  • La participación del conjunto del profesorado implicado en el proyecto.
  • El cumplimiento de los plazos establecidos.
  • La eficiencia en el uso de recursos.
  • La correlación con el asesoramiento y la formación docente a la que ha dado lugar.
  • Repercusión en la comunidad educativa y su entorno el proyecto.

Para hacer un seguimiento y evaluación individualizado, haremos uso de cuestionarios valorativos en formato digital tipo Google Forms que permitan una rápida recogida de los puntos de vista de todos los miembros del proyecto. Los resultados de las evaluaciones se analizarán en CCP y se tomarán medidas correctoras. Además, elaboraremos un diario de actas de las sesiones que se lleven a cabo.